PREPARAMOS TUS SUSPENSIONES EN MÓSTOLES (MADRID)
Namura Bikes es servicio oficial WP Suspension y esta especializado en suspensiones WP. Además trabajamos todas las marcas tanto en preparación, reparación como en mantenimiento de horquillas y amortiguadores.
En Namura Bikes Móstoles adaptamos tus suspensiones al estilo y al uso que le vayas a dar, para poderlo hacer de la mejor forma necesitamos saber algunos datos de tu nivel de pilotaje, modelo de moto, año y modalidad o uso que se le va a dar a las suspensiones. Con ello te propondremos varios stages o niveles de modificación/personalización.
Para obtener el mejor rendimiento trabajaremos en todos los componentes de las suspensiones que sean necesarios para buscar el objetivo que necesita cada cliente.
PREPARACIONES DE HORQUILLA Y AMORTIGUADOR PARA:
- Carretera.
- Circuito velocidad.
- Trail Aventura.
- Hard Enduro.
- Enduro.
- MX.
- Raid.
MANTENIMIENTO DE SUSPENSIONES
El mantenimiento de las suspensiones de nuestras motos es importantísimo y en muchas ocasiones no se le da la importancia que tiene. Del mismo modo que cambiamos aceite y filtros periódicamente, para el correcto mantenimiento del motor no debemos olvidar que el principal responsable de nuestra seguridad y buen rendimiento de la moto son las suspensiones, y también requieren de un mantenimiento periódico.
El uso de nuestra moto genera que el aceite de las horquillas y el amortiguador pierda propiedades al igual que sucede con el aceite de un motor, esto provoca que aumente la fricción, por lo tanto el desgaste de las piezas mecánicas que componen nuestra suspensión es mucho mayor, y su capacidad de trabajo se reduce. Del mismo modo las variaciones de temperatura y presión a la que es sometido el aceite de las suspensiones provoca la degradación del mismo.
EL REBOTE EN LA SUSPENSIÓN
También debemos tener en cuenta que la densidad de ese aceite la utilizamos –además de propiedades de lubricación- para crear el efecto freno o “Damping” en nuestras suspensiones, si este “freno” al que llamamos “rebote” no funciona correctamente, puede hacer que determinadas circunstancias en la conducción se hagan realmente peligrosas. Tan importante o más que amortiguar es que el ”rebote” funcione correctamente y de forma compensada en los dos trenes de rodaje.
GASIFICACIÓN DEL ACEITE
Los amortiguadores, normalmente funcionan con una combinación de aceite y gas nitrógeno; dicho gas también se deteriora y acaba mezclándose con el aceite, lo que provoca una “gasificación” del aceite del amortiguador, convirtiéndose en una especie de “espuma”, que provoca un funcionamiento incorrecto del amortiguador. Lo ideal es hacer un mantenimiento al amortiguador antes de llegar a este punto.
Debido a que este deterioro ocurre lenta y progresivamente, vamos adaptando nuestra conducción a la modificación del comportamiento de las suspensiones y normalmente no nos damos cuenta de que “ya no van bien”, por eso es muy recomendable realizar los mantenimientos periódicos según el tipo de uso que hacemos a nuestras motos.
MANTENIMIENTOS DE HORQUILLA Y AMORTIGUADOR PARA:
- Carretera.
- Circuito velocidad.
- Trail Aventura.
- Hard Enduro.
- Enduro.
- MX.
- Raid.